Trascendió

:Que entre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y su antecesor Gustavo Madero no existe distanciamiento y mucho menos ruptura, como lo demuestra la designación del maderista Marko Cortés como coordinador de los diputados electos del blanquiazul, sin esperar siquiera la inauguración de la reunión plenaria de la bancada este lunes en Tijuana.

 

:Que, a propósito de la plenaria panista, un nutrido grupo de diputados, junto con el actual coordinador de la bancada en San Lázaro, Marcelo Torres, sufrió un retraso para llegar a su reunión que arranca dentro de unas horas.

Debido a la neblina, la aeronave en la que viajaban provenientes de la Ciudad de México no pudo aterrizar en Tijuana y fue desviada a Hermosillo, desde donde tuvieron que rehacer el viaje.

 

:QuePablo Gómez, representante del PRD ante el INE, enfureció al descubrir que su partido registró a cinco militantes del sol azteca como candidatos del PT, luego de que él acusó al PRI en la mesa del Consejo General de hacer uso de la misma artimaña para obtener un mayor número de diputados plurinominales.

Parece que sus asesores no le informaron de ese detalle, por lo que sufrieron el regaño del perredista, aunque la discusión en el pleno sobre los candidatos sandía —verdes por fuera y rojos por dentro— sí prendió, tanto que se sumaron a las críticas la consejera Pamela San Martín y los representantes del PAN y Morena, Francisco Gárate y Horacio Duarte.

 

:Que no hay duda de que los senadores del PRD ratificarán a Miguel Barbosa como su coordinador parlamentario, mientras que la verdadera disputa, voto por voto, estará en la bancada en San Lázaro, donde, aunque Jesús Zambrano parece tenerla asegurada, las negociaciones se complican en el reparto de la vicecoordinación, la mesa directiva, el comité de administración y las presidencias de comisiones.

 

:Que militantes de Morena en Jalisco se dicen extrañados porque luego del grave error de dejar como presidente de ese partido a Humberto Ortiz García, quien entregó pésimas cuentas en la pasada elección federal, ahora el delegado estatal, Jaime Bonilla, promueve para dirigir a los morenos al hijo del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, Salvador Cosío Gaona.

 

:Que este lunes Morena dará a conocer su plan de austeridad en el presupuesto de la ALDF para 2016, que contempla un recorte de 50 por ciento. Parece que ya empieza la séptima Legislatura.