Trascendió

:Que en la Secretaría de Gobernación solo esperan a que el presidente Enrique Peña Nieto presente su informe el próximo 2 de septiembre para designar a los titulares de carteras vacantes, algunas de ellas desde principios de año, como las subsecretarías de Población, Migración y Asuntos Religiosos y de Prevención y Participación Ciudadana luego de la salida de Mercedes Guillén y Lía Limón, hoy diputadas.

También se espera cubrir los espacios en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del cual salió Jorge Carlos Hurtado, y en el Registro Nacional de Población, que dejó Alejandro Armenta.

Hasta el momento no está claro si hay algún candidato indiscutible para sustituir a Monte Alejandro Rubido en la Comisión Nacional de Seguridad después de la fuga de "El Chapo" Guzmán, porque si bien se le considera un servidor público valioso, cuentan que la evasión le ha pegado hasta en el ánimo de trabajo.

 

:Que el rector de la UNAM, José Narro, está satisfecho con el desempeño que tuvo durante dos periodos al frente de la máxima casa de estudios del país.

Su buena labor ha sido valorada en el gobierno federal, tanto así que en el medio educativo ya lo perfilan como uno de los candidatos para encabezar la Secretaría de Educación Pública, tras los cambios que se avecinan en el gabinete. A ver.

 

:Que la nueva bancada del PRD realizará su plenaria en las instalaciones de la Cámara de Diputados el lunes y el martes de la próxima semana.

Los legisladores tomarán un curso en el auditorio Heberto Castillo y ahí aprovecharán para ponerse de acuerdo sobre la agenda parlamentaria de la legislatura que arranca el 1 de septiembre.

 

:QueLuis Wertman aprovechará su estancia en el Consejo Nacional de Seguridad Pública para proyectar los programas que lleva a cabo el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, del cual es presidente.

Y es que tiene que aprovechar la oportunidad ahora que lo integraron, pues hace algunos años se quedó en el camino, por lo que ahora busca destacar los programas locales contra la trata de personas, contra las extorsiones telefónicas y la Línea Plateada para atender abusos contra personas de la tercera edad, entre otras.