Trascendió

:Que la ceremonia de toma de protesta a los nuevos dirigentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, reunió a toda la clase priista, incluidas figuras como Roberto Madrazo, Roque Villanueva y Francisco Labastida.

También estaban integrantes del gabinete, desde Aurelio Nuño hasta el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, pero a quien le tocó quedarse en un rincón de la primera fila fue al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pero no fue por la situación del peso o la economía, no, sino porque llegó tarde… al acto.

El que ya no alcanzó a llegar fue el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien se quedó a clausurar la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Polanco, y aunque no acudió a Insurgentes Norte —lo que hizo levantar cejas entre los asistentes—, hoy sí estará al lado del Presidente en el Consejo Nacional de Seguridad, en Palacio Nacional.


:Que por segundo año consecutivo el presidente Enrique Peña Nieto rendirá su informe en Palacio Nacional.

La ceremonia se llevará a cabo el 2 de septiembre y en unos días se enviarán las invitaciones a los líderes de partidos, gobernadores, el jefe de Gobierno del DF, la sociedad civil, empresarios, funcionarios y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.


:Que aun cuando su designación como coordinador de los diputados electos del PRI se formalizará hasta hoy viernes, el mexiquense César Camacho envió desde ayer al Palacio de San Lázaro una avanzada de sus operadores para tantear el terreno y preparar su arribo a las oficinas que el ahora presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, desocupó desde los primeros días de la semana.


:Que cuentan en la ALDF que han dado de alta a más de 70 aviadores con salarios de entre 60 y 80 mil pesos y muchos dedos apuntan a Ariadna Montiel, quien relevó a Manuel Granados en la Comisión de Gobierno, y al tesorero Pablo Trejo. A ver.


:Que el anuncio de inversiones de empresas globales, por 40 mil millones de pesos, tan solo para 2015 en la Ciudad de México, es una muestra de la confianza que existe en las autoridades locales y, en particular, en el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Son, después de todo, las empresas más importantes del planeta y están haciendo una apuesta clara.