Trascendió

:Que el presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a Apatzingán por segunda vez en el año —estuvo en ese municipio apenas el 28 de mayo pasado—, en la que será su visita número 13 a Michoacán, estado que ya recupera la normalidad tras la crisis que vivió al comienzo del sexenio con las autodefensas y los templarios.

En la única ceremonia prevista, la inauguración del Hospital Regional, lo acompañarán los gobernadores en funciones, Salvador Jara, y electo, Silvano Aureoles.


:Que los senadores se trasladarán hoy a su viejo recinto de las calles de Xicoténcatl y Donceles, en el Centro Histórico, para acudir al informe de Miguel Barbosa como presidente del Senado y se espera una gran convocatoria.

Entre otros ya confirmados están el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en representación del Ejecutivo; el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar; el gobernador Eruviel Ávila, como presidente de la Conago; el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el poblano Rafael Moreno Valle, aparte del titular de Banxico, Agustín Carstens, y los mandos de órganos autónomos. Qué tal.


:Que  Ricardo Anaya enfrentará su primera prueba como presidente nacional del PAN inmediatamente después de que asuma el cargo, entre jueves y viernes próximos, pues el lunes tendrá que ir a Tijuana a la reunión plenaria de los diputados panistas electos y ahí deberá anunciar la designación del coordinador parlamentario para la nueva legislatura. No puede equivocarse.


:Que si acuden a la invitación que les hizo la Cámara de Diputados al foro Gobierno profesional y ciudadanía responsable, este martes en San Lázaro los líderes de PRI, PAN y PRD tendrán una oportunidad de reunirse antes de que terminen su gestión.

Resulta que los tres, César Camacho, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, fueron convocados a la presentación de la nueva Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana y el Ipade, donde pueden aprovechar para despedirse.


:Que otro que también está por entregar el cargo es el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien a fines de este mes recibirá un homenaje por su compromiso con la educación.

Narro termina su rectorado en noviembre, pero antes recibirá la presea Sor Juana Inés de la Cruz, en una ceremonia preparada por las autoridades de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Enhorabuena.