Trascendió

:Que el presidente Gustavo Madero sí estaba en la lista nominal para emitir su voto “en tránsito”, lo que ocurrió es que no llegó a la mesa correcta del centro de votación, en el Parque de los Venados, adonde acudieron los panistas que no son oriundos del Distrito Federal, y por eso el presidente de la casilla lo tuvo que anotar a mano.

En cambio sí lo hicieron el candidato a la líder del PAN Javier Corral y los senadores Ernesto Ruffo, Silvia Garza y Marcela Torres Peimbert, así como el diputado federal José González Morfín.

 

:Que ante la indiferencia de los legisladores para participar en actividades deportivas, la Comisión de Movilidad, que preside el senador priista Jesús Casillas, hará labor de convencimiento este año para sumarlos a actividades como la Carrera de Molino del Rey, donde se esperaba que acudieran varios de ellos y no llegó ni el ecologista Carlos Puente, quien preside la Comisión del Deporte.

Eso sí, el jalisciense Casillas, quien es aficionado a la bicicleta, hizo la carrera de 10 kilómetros en solo 50 minutos, muy similar a los 50 minutos 48 segundos que logró en la misma carrera el presidente Enrique Peña Nieto, quien por cierto logró bajar su marca de 53 minutos del año pasado.

 

:Que los diputados federales electos del PRD aplazaron hasta el próximo día 26 su encerrona para designar al coordinador de la bancada, pues ni Jesús Zambrano ni Guadalupe Acosta ceden en su pretensión de liderar el grupo, mientras las tribus encarecen cada uno de sus votos y amagan con lanzar a sus propios candidatos.

 

:Que en el PRI descartan que otra planilla se inscriba para contender por la presidencia del partido, aparte de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy; sin embargo, en caso de que alguno acuda contra los pronósticos, se apelará a los estatutos del partido, donde se requiere del apoyo de los sectores y estructuras.

Para el jueves 20 esperan tener lista la toma de protesta del nuevo presidente del PRI, quien, al igual que el panista Ricardo Anaya, electo anoche, también proviene de la 62 Legislatura.

 

:Que muy complicada se la está viendo José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, quien desde que llegó a la dependencia no para de encontrar “muertos en el clóset”.

Dicen que Rosa Icela Rodríguez, ex titular de la dependencia, presuntamente aplicaba programas sin contrato y eso habría generado desfalcos en el presupuesto. ¿Será?