Trascendió

:Que ayer el presidente Enrique Peña Nieto pretendía estrenarse en la transmisión de video en directo a través de la aplicación Periscope, pero una falla técnica se lo impidió.

Al finalizar la quinta carrera de Molino del Rey, el mandatario pidió el teléfono con el que se había grabado su llegada para mostrar la aplicación, pero al informársele que no tenía señal se limitó a sonreír y devolver el aparato.

 

:Que una vez reactivado el diálogo de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se prevé que los temas vinculados con la investigación, a cargo de la PGR, vuelvan a abordarse con funcionarios del área federal de procuración de justicia encabezada por Arely Gómez; el contacto esta vez estuvo a cargo del subsecretario Roberto Campa.

 

:Que pese a la resistencia de la CNTE por la creación del nuevo Ieepo, más de 90 por ciento de la plantilla laboral del instituto ya ha regresado a ejercer sus funciones, pese a que muchos empleados son afiliados al magisterio disidente.

 

:Que los candidatos del PAN a la presidencia Javier Corral y Ricardo Anaya cerraron campaña en sus estados de origen, Chihuahua y Querétaro. Aunque los dos incluyeron el tema de la transparencia en sus discursos, sus equipos de campaña informaron que no alcanzaron el tope de 9 millones de pesos en el gasto fijado por la comisión organizadora de la elección. Afirmaron que están muy por debajo de ese monto.

Que la que sí acudirá a votar es Margarita Zavala en el monumento a Manuel J. Clouthier.

 

:Que la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rosario Robles, continuará con la aplicación de programas sociales en el Distrito Federal, pues no se puede detener el apoyo a las personas con algún tipo de carencia. Por lo pronto, Robles afina detalles del informe que presentará ante el Congreso, luego de que fue citada para explicar los resultados del combate a la pobreza en el país.

 

:Que fue el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien recibió y despidió a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras su visita de Estado de dos días al país. El canciller la acompañó al hangar presidencial, donde agradeció la visita, que permitió fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.