Trascendió

:Que con el mensaje que lanzó ayer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, contra los que “ladran”, inició el desmarque del GDF con la autoridad federal.

En el círculo cercano del mandatario local dicen que quiere marcar una clara diferencia de sus políticas sociales y el éxito que han tenido en comparación con las federales, con miras a la carrera presidencial que ya arrancó.


:Que hablando del DF, la Secretaría de Gobierno se quedará sin estructuras de mando, pues hoy, dicen, se van el director de Gobierno, Carlos Meneses; el coordinador de Reordenamiento del Centro Histórico, Jesús Romero, y el director de Concertación Política, Israel de Rosas.

El primero deja un gran hueco, pues con Héctor Serrano al frente de la secretaría que ahora encabeza Patricia Mercado, era el encargado de mantener los acuerdos durante las marchas, además de evitar protestas en las carreras, paseos ciclistas y todo tipo de eventos en el Zócalo.


:Que a un mes de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal de El Altiplano y después de la reclusión ahí de Rubén Oseguera "El Menchito", la orden fue aumentar considerablemente la vigilancia para evitar cualquier riesgo de un nuevo escape en esa cárcel, labor que recae en los elementos de la Policía Federal apostados en el lugar.


:Que la próxima bancada del PAN en la Cámara de Diputados llegará con una serie de reformas en materia económica bajo el brazo. Y es que frente a los distintos procesos electorales del próximo año, una de las principales banderas del blanquiazul será llevar a cabo una contrarreforma en materia fiscal.

Por cierto, Javier Corral, candidato a la presidencia panista, no votará en su natal Chihuahua, sino en una casilla en el Parque de Los Venados, en la delegación Benito Juárez del DF. Al aspirante no le alcanzaron los 45 días de la campaña para recorrer el país, porque no visitó Tabasco, Chiapas, Nayarit, Tlaxcala ni Baja California Sur.

Justo un día antes de que cerrara la campaña interna, Ernesto Cordero anunció que respalda su candidatura. A ver.


:Que el gobierno federal reservó por 10 años la información sobre la liquidación por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de Ferronales. Bajo advertencia, envió un informe al respecto a la Comisión Permanente.