Trascendió

:Que el presidente del Senado, Miguel Barbosa, rendirá la próxima semana su informe de labores al frente de esa cámara, que la izquierda preside por segunda ocasión.

Además de hacerlo en el renovado recinto de Xicoténcatl, que lucirá su patio original, han confirmado su asistencia personajes de los diversos partidos, del sector judicial, del Ejecutivo, académicos e intelectuales. Gran convocatoria.

 

:Que en el equipo de campaña de Ricardo Anaya existe preocupación por el exceso de confianza de algunos de sus operadores electorales a escala seccional, quienes no solo dan por hecho una victoria holgada sobre Javier Corral, sino que incluso cruzan apuestas para ver quiénes suman más casillas zapato en las zonas a su cargo.

 

:Que la decisión del Consejo Nacional del PRD para que una comisión formada por Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Leonel Godoy, Luis Sánchez, Ariadna Montiel y Elpidio Tovar busque alianzas con las distintas fuerzas de izquierda (Morena y Movimiento Ciudadano, principalmente) provocó un gran debate entre sus militantes.

Sobre todo porque ni Martí Batres ni Andrés Manuel López Obrador ni mucho menos Dante Delgado se han caracterizado por su disposición a dialogar con el PRD, y más bien se han dedicado a criticar a su dirigencia en los últimos meses. Sin embargo, aseguran, también en 2012 había diferencias y lograron unirse. A ver.

 

:Que el INE, que encabeza Lorenzo Córdova, está trabajando contra reloj para resolver las más de 200 quejas pendientes del proceso electoral y modificar los dictámenes de gastos de campañas federales que les revocó el Tribunal.

Para atender la demanda de pendientes, la Unidad de Fiscalización tuvo incluso que pedir apoyo a otras áreas para terminar; sin embargo, todos son conscientes de que las investigaciones no serán exhaustivas ni tan sólidas.

 

:Que a pesar del apoyo que dijo ofrecer al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para su candidatura presidencial, tras los beneficios laborales anunciados por el mandatario capitalino, el líder de los burócratas del GDF, Juan Ayala, instruyó a sus dirigentes seccionales para llevar contingentes hoy a una marcha que saldrá de cuatro puntos para protestar contra el oficial mayor y pedir su destitución…Ese apoyo sí se ve.