Trascendió

:Que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ingresó el martes pasado al hospital ABC de Santa Fe. Hay dos versiones sobre la causa: un cuadro de deshidratación y un infarto.

En la SEP se informó que el funcionario federal no está grave, aunque permanece en observación y no se sabe cuándo será dado de alta.

 

:Que a tres semanas de terminar la Legislatura, el Congreso se tomó un descanso. Ayer, al cierre de la sesión de la Comisión Permanente, su presidente, el perredista Miguel Barbosa, notificó que no habrá convocatoria al pleno el próximo miércoles y regresarán hasta el viernes 14 para la sesión solemne en la que se recibirá a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Ah, el verano.

 

:Que los liderazgos de las principales tribus del Partido de la Revolución Democrática impulsarán en su Consejo Nacional, este fin de semana, una política de alianzas rumbo a 2018 con las otras fuerzas de izquierda, sobre todo con Morena, aunque en corto admiten que a cada paso y con cada declaración, Andrés Manuel López Obrador divide más a los partidos “progresistas” y dinamita la posibilidad de un bloque electoral por la Presidencia de la República.

 

:Que, por cierto, Miguel Barbosa seguirá al frente de la coordinación perredista en el Senado, pese a algunos intentos por removerlo.

Lo cierto es que, por primera ocasión, la comisión electoral del PRD participará en la votación de la bancada, pues se busca evitar que los cinco legisladores que ya renunciaron al partido, pero que forman parte de la fracción, participen en la elección.

 

:Que no cayeron bien en la Jefatura de Gobierno del DF los comentarios del nuevo secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, sobre la homologación de padrones con la Sedesol federal, encabezada por Rosario Robles, para trabajar en conjunto programas sociales.

El ex consejero jurídico tuvo que salir, en un evento del propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a precisar que dichas acciones no se han tomado ni se tomarán. El frente único contra la pobreza se quedará en el tintero...