Trascendió

:Que la fuga de “El Chapo” generó que el gobierno de Barack Obama comenzara a presionar México para que se concrete la extradición de los principales cabecillas del narcotráfico capturados desde la gestión de Felipe Calderón y las que van en el actual sexenio.

Dicen que el principal temor es que esos jefes del narco puedan seguir el ejemplo del sinaloense, por lo que Estados Unidos quiere tener su control y administración.


:Que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, inaugurará hoy cuatro centros de Justicia Penal Federal en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

La ceremonia se realizará desde el máximo tribunal de justicia del país.


:Que el ex director técnico de la selección nacional Miguel “El Piojo” Herrera no es el único personaje público que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales interrogará por tuitear su apoyo al PVEM durante la jornada electoral del 7 de junio.

En la PGR aseguran que el Ministerio Público federal prepara los citatorios contra personajes de la farándula que también apoyaron al Verde en los pasados comicios.


:Que la corriente Izquierda Democrática Nacional, liderada por René Bejarano, llevará el próximo fin de semana al Consejo Nacional del PRD la propuesta formal de conformar un gran frente electoral de rumbo a la sucesión presidencial de 2018, con el candidato que para entonces esté mejor en los sondeos… sea o no militante del partido.

Y es que el profesor no ha dejado de dar la impresión de seguir trabajando para Andrés Manuel López Obrador, quien renegó de Bejarano y jamás lo ha reivindicado en público.


:Que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por combatir la delincuencia en el Distrito Federal, hasta la oficina del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, han llegado denuncias de comerciantes en Lomas de Chapultepec que dicen ser extorsionados y piden investigar a mandos del Sector Chapultepec comandados por alguien cuya clave es Alfa.


:Que en los últimos números de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México ha publicado artículos contra iglesias distintas a la Católica Apostólica Romana.

Comenzó con la secta del culto a la llamada Santa Muerte, y esta semana va contra la brasileña Pare de sufrir, a la que denuncia de aprovecharse de sus fieles para robarles su dinero.