Trascendió

:Que para ser bronco, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, salió contento y cordial de Los Pinos al término de la reunión que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le pidió ayuda federal para su entidad, que se encuentra al borde de la quiebra.

El Presidente le propuso exponer los detalles del problema y propuestas de solución al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 

:Que la indiscreción del presidente del PRD, Carlos Navarrete, sobre los avances para la supuesta fusión con el PT reventó por ahora la negociación, pues la cúpula petista que encabeza Alberto Anaya se sintió exhibida, siendo que el Tribunal Electoral ni siquiera ha formalizado la sentencia de extinción del partido por insuficiencia de votos en las elecciones del 7 de junio.

Y, aunque la decisión sí se tomó en el CEN perredista, nadie se tomó la molestia de preguntarle a Anaya si era el momento oportuno para hacer pública esa posibilidad que golpea la estrategia del PT por conservar su registro.

 

:Que en la bancada del PRD minimizan la postura de la nueva senadora suplente Martha Tagle, quien ocupará el escaño que dejó Alejandra Barrales por incorporarse al equipo de Miguel Ángel Mancera.

Tagle pretende ocupar las comisiones que tenía la hoy secretaria de Educación del DF, pero esas son posiciones de bancada, no de un legislador en lo particular, y si la militante de Movimiento Ciudadano quiere ser legisladora independiente, pues ese peso tendrá en las comisiones.

 

:QueRicardo Anaya, en busca de amarrar la presidencia del PAN, sostiene ante militantes que quiere desmarcarse del actual presidente Gustavo Madero.

Anaya, cuentan en el PAN, ha insistido en que no forma parte de ningún grupo y prometió, en caso de ganar, que no hará coordinador de grupo parlamentario a Madero, sino que tomará en cuenta la opinión de la militancia.

 

:Que menudo susto se llevaron los comensales del restaurante Cipriani de Polanco, cuando vieron caer desmayado al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, quien estaba cenando con unos amigos.

 

:Que el Senado se ahorró 170 mil pesos, pues el escaño de Ivonne Álvarez, quien pidió licencia para contender en las elecciones pasadas, permaneció vacío ese tiempo, cuando la suplente Mayela María de Lourdes Quiroga también se ausentó.