Trascendió

:Que aun cuando el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, había confirmado al presidente de la Segunda Comisión de la Permanente, el perredista Armando Ríos Piter, que acudiría a las mesas de diálogo donde se revisa la reforma educativa, de plano se rajó y no acudirá el martes, como había convenido.

Aunque no dio explicaciones, en el Congreso a nadie sorprendió porque, dicen, al mandatario le gusta mucho “El son de la Negra”, que “a todos les dice sí, pero no les dice cuándo”.

 

:Que en el primer círculo oaxaqueño de Gabino Cué están muy contentos por el saldo blanco de la marcha de la CNTE, toda vez que se realizó de manera pacífica y sin que acudiera la mayoría de los 81 mil agremiados a la sección 22.

Celebraron que no se produjeran actos vandálicos —“ni una pinta hicieron”, comentan—, lo que permitió a propios y visitantes disfrutar del segundo Lunes del Cerro y despedir la Guelaguetza.

 

:Que la vox pópuli perredista ve a Miguel Alonso Raya en una posición cercana a su paisano y amigo Carlos Navarrete en el Comité Ejecutivo Nacional, como reconocimiento a su operación política en la vicecoordinación y, al final, como líder de la bancada saliente en el Palacio de San Lázaro.

 

:QueJavier Hernández, representante de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en México, dejará este cargo en los próximos días, porque concluye su periodo de cinco años.

Se desconoce aún quién llegará en su lugar, pero se da por hecho que a principios de octubre visitará México el Alto Comisionado de Derechos Humanos y que estará acompañado por el nuevo responsable.

 

:Que esta semana el PRD capitalino ha sesionado en dos ocasiones para analizar las acciones que realizará y enderezar su rumbo para recobrar apoyo social.

En las reuniones no estuvo, sin embargo, Raúl Flores, presidente local, a quien se le ve más ocupado en ganar el liderazgo de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa.

 

:Que esta mañana de miércoles los taxistas organizados de la Ciudad de México darán a conocer acciones para intentar evitar lo que llaman “la operación ilegal” de las empresas Uber y Cabify.

También se espera que expliquen el vandalismo contra las unidades de esas dos empresas que sus simpatizantes causaron ayer en el aeropuerto internacional.