:Que en la Comisión Permanente se da por hecho que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparecerá para explicar lo que sucedió con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El Ejecutivo, dicen, quiere hacer públicos los avances de las investigaciones y dar una muestra de transparencia en un caso tan escandaloso.
:Que a propósito de Osorio Chong, al titular de la Segob se le vio muy emocionado anoche en el concierto que niños y niñas de zonas vulnerables de las ciudades de Cuernavaca, La Piedad, Morelia y Torreón ofrecieron en Bellas Artes como parte de la iniciativa Suma de voluntades.
Ahí, el secretario agradeció al creador de la iniciativa #NosMuevelaPaz, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, por el trabajo que impulsó junto con la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y los gobernadores actual y electo de Michoacán, Salvador Jara y Silvano Aureoles, y el de Morelos, Graco Ramírez.
:Que sobre las asistencias a la Comisión Permanente se confirmó la reunión del gobernador de Michoacán, Salvador Jara, con la Comisión de Educación que preside el perredista Armando Ríos Piter, para el próximo 4 de agosto.
Falta por aceptar el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, quien hasta ayer no había informado cuándo se presentará, pese a que los anteriores, Gabino Cué y Rogelio Ortega, han recibido el respaldo pleno del Congreso tras explicar la problemática de la reforma educativa en sus estados.
:Que no es desconfianza hacia los diputados, pero a unos días de que concluya la actual legislatura, las aduanas en San Lázaro han sido reforzadas y se inspecciona de manera minuciosa todos los vehículos que salen de sus estacionamientos.
Obvio: la medida es para evitar el robo de equipo y mobiliario.
No sería la primera vez que hubiera robos de computadoras o equipo de la Cámara de Diputados al término de una legislatura.
:Que mermados en su movimiento y sin la fuerza que esperaban, el líder de Morena, Martí Batres, y Ramón Jiménez, candidato perdedor en Gustavo A. Madero, organizaron otra protesta contra el presunto robo de los comicios en esa demarcación.
Obsesionados con su derrota, fueron de plano los vecinos de Gustavo A. Madero quienes les hicieron saber a los dos morenos que ya no quieren pleito y mucho menos ser utilizados.