Trascendió

:Que la prórroga de los trabajos del comité de expertos de la CIDH en Iguala por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es un tema que no se ha evaluado en el gobierno federal, a pesar de que su mandato vence en agosto y hay temas aún pendientes respecto de la investigación realizada por la PGR, similares a las observaciones expresadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


:Que luego de que se suspendió la carrera Molino del Rey del Estado Mayor Presidencial, tras la operación de vesícula del presidente Enrique Peña Nieto y algunos contratiempos logísticos, el EMP, que encabeza el general Roberto Miranda , ya reprogramó la fecha para su realización.

Será a mediados de agosto cuando se lleve a cabo, aunque aún no se ha dado a conocer si el Ejecutivo participará en la carrera o solo caminará, pues se esperaba que rompiera su récord, que el año pasado fue de 53 minutos en un circuito de 10 kilómetros.


:Que en el PRD aseguran que si bien su Consejo Nacional deberá celebrarse los primeros días de agosto, éste podría retrasarse unas semanas.

Y es que la dirigencia nacional, encabezada por Carlos Navarrete, tiene como prioridad atender la lucha poselectoral en Chiapas y en eso está también la mayoría de los liderazgos del partido.


:Que hablando de Chiapas, duros han sido los días luego de los pasados comicios locales del 19 de julio.

Mientras los inconformes rebaten los resultados del instituto electoral e incitan a sus simpatizantes a “defender” el voto, los que resultaron victoriosos intentan calmar las aguas y llaman a la unión.

En Tuxtla Gutiérrez, por ejemplo, ya comenzaron las manifestaciones pacíficas de ciudadanos, a las que también se han integrado simpatizantes de el abanderado de la alianza del PRI-PVEM-Panal, Luis Fernando Castellano, quien se mantiene en la pelea por la presidencia municipal.


:Que en el Gobierno del Distrito Federal ya están muy claros los aspirantes a sustituir a Miguel Ángel Mancera en 2018.

Los cambios en el gabinete proyectan a Patricia Mercado, Alejandra Barrales y José Ramón Amieva como los principales candidatos y eso que todavía faltan tres años; sin embargo, el que hasta el momento se coloca como favorito es el secretario de Desarrollo Social.