Trascendió

:Que este sábado, el PRI realizará su Consejo Político. El invitado especial será el presidente Enrique Peña Nieto, quien dará un discurso ante cerca de 10 mil militantes que asistirán a las instalaciones del partido, donde se celebrará el acto.

Y, aunque se perfila pronto el relevo para la dirigencia del PRI, la verdad es que al interior del partido no han movido nada hasta que se determine definitivamente desde Los Pinos quién podrá suceder a César Camacho. Una decisión vertical que tendrá poca oposición dentro del PRI.

 

:Que tras la elección en Chiapas ya hay damnificados. Uno de ellos es el líder del PRI estatal Roberto Albores Gleason, quien abandonó a decenas de candidatos por enfocar recursos y atención en Comitán.

El resultado es que el PRI solo ganó en 28 de los 116 municipios donde compitió por sí mismo. Pero el mayor abandono del senador Albores fue la pelea por Tuxtla Gutiérrez, con la que intentó borrar de la escena a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato del PRI-Verde-Panal a la capital.

Como que no quiere que le disputen su aspiración a suceder a Manuel Velasco.

 

:Que Oaxaca está de moda y ya hay algunos apuntados para el próximo proceso electoral, que deberá terminar en la elección de gobernador en junio de 2016. Uno de ellos es el dirigente de la cúpula empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien aspira a ese cargo y habrá de buscar la postulación del PRI para ello.

Como presidente del CCE, el empresario sabe de negocios y a ese estado le urgen inversiones y rehabilitar los comercios, una vez que el gobernador Gabino Cué ya puso orden en el sector magisterial.

 

:Que los integrantes de las distintas bancadas en la Cámara de Diputados ya comenzaron a hacer sus maletas para entregar su oficina a la próxima legislatura.

Y es que el 3 de agosto iniciará la entrega formal de los espacios, por lo que en San Lázaro comienzan a verse las primeras mudanzas

 

:Que a pesar de que hoy el Estado mexicano ofrecerá disculpas públicas a los dos militares dados de baja por tener VIH, no asistirá el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sino que tocará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asumir esa tarea esta mañana en el Museo Memoria y Tolerancia. La ausencia del general, cuentan, es porque se ha negado a ofrecer las disculpas.