Trascendió

:Que el Instituto Nacional de Acceso a la Información ha publicitado como un gran logro su determinación de “obligar” a la Secretaría de la Función Pública a difundir el expediente del caso del ex director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld.

Todo suena muy bien, pero… hay un gran pero: el expediente lleva más de 40 días en la página de internet de la dependencia del Ejecutivo para su consulta pública. ¡Ouch!

 

:Que no hay explicación lógica para recontratación de funcionarios sospechosos que fueron reprobados en la pasada administración en el área del sistema penitenciario.

El ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, dice que en el sexenio de Felipe Calderón se inhabilitó a más de 40 mil funcionarios y, con más recursos, el actual gobierno federal no aplica los controles adecuados de confianza.

 

:Que quien trae un superequipo, y nada más para la transición, es la próxima gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Un centenar de “reconocidos abogados y gente muy probada en el trabajo legislativo, la administración y el servicio público” son quienes evaluarán los reportes que entregará el equipo del gobernador Guillermo Padrés.

El primer acercamiento entre los que llegan y los que se van será el 23 de julio, con el espinoso tema de las cuentas.

 

:Que las acusaciones y reclamos de los presidentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, al consejero Marco Baños del INE escalaron al grado que este último les pidió pruebas de que haya cometido alguna irregularidad con respecto de las elecciones en Chiapas. Que las presenten, los retó.

Ambos líderes están dispuestos a explorar una alianza legislativa y hasta electoral a partir de septiembre, con miras a las elecciones de 2016.

 

:Que por la mañana de ayer, a las oficinas de Bucareli acudieron algunos de los integrantes del gabinete de seguridad para sostener una reunión con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para informar sobre las investigaciones de la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

 

:Que la recepción y conferencia magistral del ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Wilfred Elrington, se demoró más de una hora debido a que los ventanales de la Secretaría de Relaciones Exteriores “se rompen de repente”.

Ya van tres, y la razón que se ofrece es la forma en la que está construido el edificio frente a la Alameda Central.

¿O ahí espantan?