Trascendió

:Que para el PAN, comandado por Gustavo Madero, la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de los titulares de la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y el Cisen, ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional el jueves pasado para informar sobre los detalles de la evasión de Joaquín "El Chapo" Guzmán no fue suficiente, por lo que el próximo miércoles ese partido exigirá una nueva cita, esta vez con la Comisión Permanente.

Sin embargo, la postura oficial del gobierno federal y el PRI será ahora que los funcionarios de seguridad ya ofrecieron toda la información con la que contaban y que en lugar de andar de reunión en reunión deben ocuparse del caso de la fuga del narcotraficante.

 

:Que pese a todo, los legisladores panistas integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional trataron con pinzas a los funcionarios federales que acudieron a la cita del jueves y hasta les hicieron saber que no están de acuerdo con la demanda de que renuncie Miguel Ángel Osorio Chong, como lo pidió el dirigente nacional Gustavo Madero.

 

:Que dicen en el Senado que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, ya lo pensó dos veces para asistir a las reuniones de trabajo en la primera comisión de la Permanente, luego de ver la lluvia de críticas que cayó sobre su homólogo de Oaxaca, Gabino Cué.

En la semana, el perredista Armando Ríos Piter dijo que Ortega sí asistiría a conversar con los legisladores sobre la CNTE.

 

:Que, al igual que los dos años anteriores, el presidente Enrique Peña Nieto trabajará en el día de su cumpleaños.

La diferencia es que en esta ocasión no realizará gira de trabajo por el Estado de México, sino que acudirá a Tlapa de Comonfort, en Guerrero; lo que aún no se sabe es si lo acompañará, como en las veces anteriores, Angélica Rivera.

 

:Que los diputados electos del PRI capitalino ya iniciaron la pugna por ver quién de ellos liderará la bancada en la próxima legislatura local.

Dicen los priistas que la verdadera contienda está entre Adrián Ruvalcaba y Luis Gerardo Quijano, este último, dicen, ya con dos votos asegurados.