Trascendió

:Que en el presupuesto base cero que se construye en la Secretaría de Hacienda, los fondos para seguridad que entrega el gobierno federal a los gobiernos estatales y municipales tendrán reglas más claras en busca de lograr un uso más eficiente de los recursos, ya que son rubros que se habían integrado como medidas extraordinarias para las administraciones locales, que no se eliminarán, pero habrá que ordenar.

 

:Que la Secretaría de Educación Pública planea realizar la evaluación educativa para el nivel básico y medio superior que tiene pendiente en Chiapas a partir del próximo 20 y hasta el 30 de julio; es decir, una vez que hayan pasado las elecciones en las que se renovarán las presidencias municipales y el Congreso del estado.

 

:Que ante los rumores de que el presidente Enrique Peña Nieto está enfermo, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, disipó lo que calificó de “bromas de pésimo gusto” y aseveró que su paisano “no solo goza de cabal salud, sino que tiene el ánimo, el talante y el talento para cumplir con su mandato en forma responsable y ascendente”.

 

:Que a mes y medio de que inicie la próxima legislatura, el PAN comenzó ya a delinear sus prioridades legislativas en la Cámara de Diputados.

La implementación de zonas económicas y modificar la reforma fiscal para regresar al régimen de pequeños contribuyentes serán los dos primeros temas en la agenda del blanquiazul.

 

:Que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, está siendo perfilado por Los Chuchos para dirigir el PRD-DF.

Lo anterior, debido a los resultados que obtuvo en la delegación Venustiano Carranza, donde logró todos los distritos locales y federales y hasta le alcanzó para dejar la delegación en manos de su hermano, Israel Moreno.

 

:Que el Gobierno del Distrito Federal comenzará a partir de esta semana a informar sobre las nuevas reglas de tránsito para los capitalinos.

La buena noticia es que se prevé aplicar medidas más estrictas para quienes circulen en motocicleta, vehículo frecuentemente utilizado para cometer delitos; la mala es que no se prevén sanciones de ningún tipo para los ciclistas, por lo que podrán seguir pasándose los semáforos en rojo, con los riesgos que ello conlleva.