Trascendió

:Que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, no encabezará la ceremonia de presentación y apertura de propuestas económicas de la Primera Licitación de la Ronda 1, para adjudicar los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos a empresas privadas, nacionales o extranjeras.

El funcionario estará en sus oficinas pendiente de todo el proceso de licitación que se celebrará el próximo miércoles. La responsabilidad de la ceremonia, que comenzará a las 8 de la mañana y puede terminar a las 6 de la tarde, recaerá en Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

 

:Que a pesar de ser el líder visible y formal de la sección 22 del magisterio disidente de Oaxaca, Rubén Núñez no es precisamente quien lideraba ayer la negociación con el gobierno federal, pues en la mesa con las autoridades, voces como las de Francisco Villalobos, secretario de Organización de Oaxaca, y de Juan José Ortega Madrigal, de Michoacán, eran las que más se escuchaban.

Al final todo quedó en veremos, pues Gobernación no cedió: si no repone clases la CNTE, no más diálogo.

 

:Que fue mediante su cuenta de Twitter como el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, aclaró que son 141 las personas que asistirán a la visita de Estado que hará el presidente Enrique Peña Nieto a Francia.

Agregó que los gastos de los 156 elementos de las fuerzas armadas que participarán en el desfile militar correrán por cuenta del país anfitrión.

 

:Que durante la próxima quincena, en la Cámara de Diputados se acelerarán los procesos de elaboración de informes finales de las comisiones para la entrega a la próxima Legislatura.

Y es que en los primeros días de agosto empezará la entrega física de las oficinas para que sean adecuadas y redistribuidas a las nuevas bancadas.

 

:Que hoy se le vio muy sonriente y tranquilo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con Carlos Slim en la inauguración de la Aldea Digital. Y es que, según el propio mandatario, se está trabajando con Telmex para darles tabletas a todos los estudiantes de secundaria de la capital y como meta se puso el final de su sexenio.