Trascendió

:Que anoche tuvieron una cena muy animada el alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro, y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en la que acordaron que el nuevo coordinador de esa fracción en la Cámara de Diputados sea un jalisciense.

Para más señas, se trata de Clemente Castañeda, legislador que llega como el primer lugar de la lista plurinominal, pero, además, es una prueba de la fuerza con la que el próximo presidente municipal llega tras las elecciones.


:Que la comitiva de senadores que viajó a Asia, encabezada por el perredista Miguel Barbosa, tuvo un último encuentro del más alto nivel en Japón, donde fueron recibidos en un encuentro privado por el emperador Akihito.

Lo malo fue el outfit de las legisladoras, quienes iban en playeras tipo polo o con vestidos multicolores y rayas de cebra, como la ex miss Yucatán y senadora perredista Luz María Beristáin, poco adecuado para el protocolo de los anfitriones.


:Que más de uno arqueó las cejas y dio rienda suelta a las especulaciones dentro del antiguo Palacio del Ayuntamiento cuando esta semana vieron ingresar al coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, hasta las oficinas del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mas no por la puerta grande, sino por el discreto acceso lateral al inmueble.


:Que la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia la próxima semana será la primera de un mandatario mexicano desde 1997, cuando el titular del Poder Ejecutivo era Ernesto Zedillo.

En esta ocasión asistirán a la gira y visita de Estado más de 140 personas, entre colaboradores, secretarios del gabinete, representantes de dependencias, medios de comunicación y personal de apoyo y logística.


:Que por tercera ocasión se retrasaron los proyectos de fiscalización de las campañas electorales por errores en los cálculos de las multas. Lo que no saben bien a bien es si se trata de imprecisiones del equipo del titular de la unidad, Eduardo Gurza, o más bien que algunos consejeros han presionado para que de una u otra forma se sancione más al Verde que al resto de los partidos.