Trascendió

:Que la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, a la que asistieron el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para conocer los avances del proyecto del aeropuerto capitalino y el tren México-Toluca, se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, y ahí ambos mandatarios manifestaron su disposición de colaborar con los planes propuestos por el gobierno federal.

 

:Que en su visita a Mérida, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostuvo una reunión con empresarios yucatecos, quienes le externaron que el tema que más les preocupa es el de la conectividad de la península, y le expresaron sus necesidades de infraestructura carretera y ferroviaria, así como mayor capacidad en Puerto Progreso, ya que se consideran una economía de servicios.

 

:Que entre los panistas de Nuevo León causó enojo el encuentro de Margarita Zavala con Jaime Rodríguez, "El Bronco", con quien se fotografió ayer por la mañana tras un encuentro con diputadas electas del PAN.

Sobre todo porque ellos apenas están definiendo su relación con el gobernador electo, quien acusó a Felipe Calderón de estar “crudo” cuando éste lo llamó un “peligro” para el estado durante las campañas.

Cuentan que la señora y el independiente solo se desearon suerte en sus futuras actividades.

 

:Que el subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República, Felipe Muñoz, aseguró que en su área no existe ninguna pesquisa relacionada con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Cuando se le preguntó en Gobernación respecto a las decisiones del Poder Judicial en casos como la liberación de Rubén Oseguera, "El Menchito", aseguró: “siempre seremos muy respetuosos” de sus resoluciones.

 

:Que el recién designado coordinador de los diputados federales del PAN, Marcelo Torres, acusó recibo de la administración de la bancada y sostuvo que su antecesor, Ricardo Anaya, le dejó finanzas sanas, pero de ello deberá todavía convencer al pleno de su grupo parlamentario en un próximo encuentro con fecha por confirmar en el Palacio de San Lázaro.