Trascendió

:Que desde hace dos semanas el gobierno federal concluyó la argumentación que dará a la solicitud de los expertos de la CIDH para entrevistarse con los militares del batallón 27 del Ejército establecido en Iguala, pero las revelaciones por el caso Tlatlaya han retrasado esta respuesta.

Sin embargo, el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó ya que cualquier encuentro de esta naturaleza deberá estar fundamentado en la ley y hasta el momento no existe ningún indiciado de dicha corporación.

 

:Que a manera de homenaje póstumo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, subió en su página de internet tres entrevistas que el periodista Jacobo Zabludovsky le realizó de junio de 2012 a noviembre de 2013 para su noticiario de Grupo Radio Centro.

Los audios de las conversaciones están acompañados de una fotografía a contraluz en la que los dos aparecen sentados en la oficina de López Obrador.

También se destacó en el sitio que Zabludovsky fue el primero que lo entrevistó en televisión nacional cuando asumió la presidencia del PRD en 1996, tras su eterna demanda de que se abrieran espacios a los partidos de izquierda.

 

:Que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, realizó este fin de semana una gira por el estado de Oaxaca para reunirse con los candidatos ganadores de la pasada elección del 7 de junio.

Los priistas esperan mantener su racha ganadora en Chiapas, estado que Camacho Quiroz visitó el jueves pasado, pues en dicha entidad serán elegidos el próximo 19 de julio 41 diputados federales y 122 presidentes municipales.

 

:Que en medio de la disputa entre calderonistas y maderistas, a la que se suma la exigencia de algunos diputados del bono del fin de la 62 Legislatura, el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, recibirá a media semana a algunos líderes de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), que reúne a los delegados de 76 partidos políticos.

La organización eligió a México para llevar a cabo la asamblea en la que se nombrará al sucesor del actual presidente, el italiano Pier Ferdinando Casini.