:Que Ricardo Anaya decidió madrugar a sus contendientes internos y hoy mismo iniciará su precampaña por la presidencia del Partido Acción Nacional, conforme a los plazos establecidos en la convocatoria expedida apenas ayer martes por la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.
Por cierto, al queretano se le vio ayer en el hotel Fiesta Americana de Reforma con el organizador de la contienda, Héctor Larios Córdova.
:Que en el PRD prevén que en los próximos días pueda concretarse una reunión con diputados de la actual legislatura, así como con electos, para analizar el tema del presupuesto base cero para el próximo año.
Los perredistas, encabezados en San Lázaro por Miguel Alonso Raya, esperan que al encuentro asistan funcionarios de la Secretaría de Hacienda para aclarar cualquier duda de los legisladores federales.
:Que ayer por la tarde, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, comenzó una gira de trabajo por Asia. Estará en Corea del Sur para participar en la reunión del grupo de trabajo e intercambio de información Micta, luego viajará a China y Japón, donde sostendrá diversas reuniones con funcionarios y legisladores de esos países.
Antes de su salida de México, fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a su visita a Francia, donde participará en la celebración de la toma de La Bastilla el 14 de julio, por lo que el coordinador del PRD en el Senado viajará el 12 de Tokio a París para unirse a la comitiva presidencial.
:Que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Armando Hernández, será quien tenga a su cargo la resolución de la jefatura delegacional más reñida, Gustavo A. Madero, donde Morena pide recuento voto por voto.
En tanto, será Gabriela del Valle quien atienda la impugnación lopezobradorista en Iztapalapa.
:Que Ricardo Magallán, editor de laaficion.milenio.com, no requirió de un mentís público, como sí sucedió con El Universal, para disculparse con el encargado de área de esa publicación por un error y bajar de inmediato de la página electrónica una fotografía de Carlos Ahumada, tomada del portal de un diario argentino que tampoco dio crédito al fotógrafo Ariel Ojeda.
Aquí se reitera la más amplia disculpa.