Trascendió

:Que con la diplomacia a cargo de José Antonio Meade, México y España impulsan una sólida asociación estratégica. El primer viaje del rey Felipe VI y su esposa Leticia fuera de Europa y a América muestra la intensidad de los vínculos actuales entre las dos naciones, y será el quinto encuentro del monarca con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

:Que en Hermosillo, a casi 2 mil kilómetros de distancia del Hospital Militar donde operaron de la vesícula al jefe del Ejecutivo federal, se llevaba a cabo otra operación similar a la gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich.

La señora comenzó a sentir dolores abdominales, le hicieron estudios y le detectaron cálculos en la vesícula. Ayer mismo también fue dada de alta y en tres o cinco días podrá retomar sus actividades.

Quien de plano no podrá esperar tanto para su recuperación es Peña Nieto, quien hoy recibe a los reyes de España.

 

:Que apenas pasó la elección y comenzaron las disputas internas en Morena.

Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc y aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF, no es el único. El líder del partido, Martí Batres, quiere pelear la candidatura para suceder a Miguel Ángel Mancera, y esto ya comenzó a provocar conflictos en el partido de Andrés Manuel López Obrador, en cuya voluntad estará el destino de los dos pretendientes.

 

:Que el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, pospuso hasta el jueves su visita a la Cámara de Diputados para entregar las constancias de mayoría de los 300 diputados electos en igual número de distritos federales.

Mientras tanto, el saludo entre los legisladores salientes ya va siendo, en lugar de “buenos”, “menos días”.

 

:Que el INE entró en la fase final para resolver la petición sobre la que parece improbable pérdida del registro del PVEM, por lo que se espera que la próxima semana el Consejo General resuelva el tema.

 

:Que con mucha atención escuchan los panistas las críticas de Ernesto Cordero a quienes no piensan como él, pero al mismo tiempo deslizan la insidia de que quien tanto habla de moches, “en moches anduvo”.

Ya hay un grupo que pretende que la comisión de honor del PAN llame a cuentas al senador para que explique de dónde “salieron los millones” que ocupó en promoción y publicidad cuando hizo precampaña por la candidatura panista a la Presidencia de la República.