Trascendió

:Que una encuesta de Mitofsky avala las declaraciones del comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en cuanto a que además de abatir la inseguridad  que privaba hace diez meses en Valle de Bravo, Estado de México, la Gendarmería logró lo que algunos consideraban imposible: la reconciliación entre uniformados y ciudadanos.

Según la empresa, la percepción de seguridad mejoró sustancialmente, pues un sondeo hecho a 313 personas reveló que 96 por ciento avaló las acciones de la PF y 89 por ciento otorgó 9 de calificación a su desempeño.

Por si fuera poco, Alejandro Martí, presidente de SOS México, quien reveló una crisis de seguridad en este Pueblo Mágico, reconoció el esfuerzo de la corporación que dirige Galindo Ceballos.

 

:Que a pesar de que se perfila como el candidato natural para ocupar la coordinación de la bancada panista en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, Gustavo Madero no tiene asegurada dicha posición.

Y es que quien llegue a la presidencia del PAN deberá someter a consulta de los nuevos legisladores quién cuenta con el mejor perfil para dirigir los trabajos en San Lázaro. Ya veremos.

 

:Que a propósito de la renovación en el blanquiazul, el ex presidente Felipe Calderón, la ex candidata presidencial Josefina VázquezMota y el ex dirigente César Nava no acudieron a la reunión del Consejo Nacional en la que se aprobó la integración de la comisión que organizará la renovación del liderazgo en el partido.

Sin embargo, lo que más sorprendió a algunos panistas es que tampoco acudieron el ex dirigente Luis Felipe Bravo Mena, la senadora Marcela Torres y la ex diputada federal Kenia López, quienes formarán parte de la comisión organizadora.

 

:Que luego de la operación de vesícula a la que fue sometido antier el presidente Enrique Peña,estará listo para recibir mañana a los reyes de España, quienes visitarán México hasta el próximo miércoles.

El rey Felipe VI también tendrá un encuentro con el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, además de participar en una sesión solemne del Congreso en el Senado...

 

:Que a menos de un mes de las elecciones en Chiapas, PRD y Morena comenzaron ya la batalla por las alcaldías y el Congreso del estado.

En el PRD no quieren que se repitan los resultados de la Ciudad de México, por lo que Carlos Navarrete decidió aterrizar en el estado para apoyar a sus candidatos y hasta programar actos públicos casi a la misma horaque Andrés Manuel López Obrador, para evitar enfrentamientos entre militantes y fuga de electores.