Trascendió

:Que los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunirán hoy con la jerarquía católica, representada por Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y Guillermo Ortiz Mondragón, titular de Movilidad Humana del clero.

El tema principal de la agenda este mediodía es migración.

 

:Que este miércoles, a un mes de la sorpresiva muerte de su director Sebastián Lerdo de Tejada, el ISSSTE tiene que presentar el informe financiero y actuarial, aunque aún carece de relevo definitivo.

También sigue sin titular la embajada mexicana en Washington, pese a que desde hace tres semanas y media Barack Obama postuló a Roberta Jacobson como representante en México y a que ya pasaron más de tres meses de la renuncia de Eduardo Medina Mora.

En Gobernación también siguen con nombramientos temporales áreas como la subsecretaría de Prevención y la de Población y Migración. Quizá estén esperando hojas curriculares.

 

:Que este sábado, el jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Roberto Miranda, encabezará la quinta Carrera Molino del Rey, que tendrá como invitado especial al presidente Enrique Peña Nieto, quien el año pasado rompió su marca de los 10 kilómetros en 53 minutos.

 

:Que la dirigencia nacional del PRD se trasladará a partir de este miércoles a Chiapas, donde el 17 de julio habrá elección de diputados y alcaldes.

La encomienda de Carlos Navarrete es meter en cintura a los perredistas que andan muy cerca del gobierno de Manuel Velasco y han contribuido a la desaparición de la oposición en esa entidad. Basta recordar que en la elección del 7 de junio, la alianza PRI-Verde logró lo que en ninguna otra entidad: 70 por ciento de la votación.

 

:Que en el Gobierno del DF están claros que la nueva composición en la Asamblea Legislativa significará un reto para los últimos tres años de la administración. Tanto así, que el discurso se centrará en que existe la disposición de trabajar y colaborar con todas las fuerzas políticas.

 

Sin embargo, el único pendiente hasta ahora es la relación con Morena, pues aunque su líder nacional ya dijo que no tendrá interlocución con Héctor Serrano, hay voces como la de Ricardo Monreal que están dispuestos a sentarse a negociar.