Trascendió

:Que sobre la evaluación a maestros, los legisladores priistas están dispuestos a que se convoque a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero al Senado, pero mediante la figura de reunión, no como comparecencia.

El asunto es que hoy se formalizará esta petición en la Mesa Directiva, pero lo que de plano no van a aceptar es que se llame también al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

:Que diputados federales del PAN y del PRD se declararon sorprendidos con la propuesta que formalmente hicieron sus respectivos correligionarios Javier Lozano y Fernando Belaunzarán para convocar a un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para aprobar la ley Ficrea y la desindexación del salario mínimo.

En el Palacio de San Lázaro, cuentan, no existen condiciones para ello y será ya una nueva legislatura la que atienda los asuntos pendientes, a partir del 1 de septiembre.

 

:Que este martes el Foro Forbes presentará la edición del listado de las mujeres más poderosas de México, en el que figuran empresarias, servidoras públicas, artistas, deportistas e investigadoras.

Del gabinete federal destacan la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y la procuradora general de la República, Arely Gómez. De acuerdo con los organizadores, para incluir en la lista a la primera se tomó en cuenta que promueve la nueva estrategia de turismo social y reubicó a México en el lugar 10 de la clasificación de la OMT.

La secretaria participará hoy en el panel “El reto de trascender”, junto con la presidenta y directora general de Alstom, Cintia Angulo; la directora general de Danone México y Centroamérica, Marina Menú, y la fundadora de Grupo Ultrafemme, Elena Villarreal, entre otras destacadas mujeres.

 

:Que al parecer la coordinación de la bancada perredista en la ALDF ya no está definida como antes de la elección y es que se preveía que quien asumiera este cargo fuera el actual presidente del PRD-DF, Raúl Flores, pero luego de los malos resultados electorales, ahora suena el nombre del ex delegado en Álvaro Obregón Leonel Luna.

Quien también buscaba ese puesto es Víctor Hugo Romo, pero, dicen, la tiene casi imposible, después de que su candidato David Razú perdiera la delegación Miguel Hidalgo. ¿Quién será?