Trascendió

:Que una vez que el martes comparezca el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, ante la segunda comisión de la Comisión Permanente del Congreso, la oposición no tiene la menor intención de agotar ahí el asunto de las negociaciones con la CNTE.

Por esa razón buscará a toda costa convocar también al subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda, para que explique de nueva cuenta las supuestas concesiones que se le han hecho al magisterio disidente que ahora boicotea la evaluación.

 

:Que en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, además de Jesús Zambrano, quien se perfila para coordinar a la bancada perredista, otros dos artífices del Pacto por México van con todo para encabezar también a sus respectivos grupos parlamentarios.

Y es que los presidentes de PAN y PRI, Gustavo Madero y César Camacho, llegarán por la vía plurinominal al Palacio de San Lázaro con amplias posibilidades de ser las cabezas de sus respectivas fracciones legislativas.

 

:Que el interventor de las cuentas y bienes del Partido del Trabajo, Gerardo Sierra Arrazola, empezará a desempeñar su labor a partir de mañana, luego de que rindió protesta desde el pasado jueves en el INE.

En la sede del PT se dicen confiados de que con los recursos impugnados en los 135 distritos electorales se revierta el resultado adverso y puedan superar el 3 por ciento de la votación y así mantener el registro.

Por lo pronto, los petistas aclaran que impugnaron el acto de nombramiento del interventor, pero no su labor.

 

:Que la guerra entre el Partido de la Revolución Democrática capitalino y Morena ya está declarada y las descalificaciones son cada vez más fuertes, no solo en los tribunales electorales, sino también en el campo de las acusaciones personales.

Primero, el diputado perredista Roberto López acusó al dirigente de Morena, Martí Batres, de no dar pensión a sus hijos y ahora el legislador afirma que el candidato electo de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, financió su campaña con dinero de la bancada de Movimiento Ciudadano y también con recursos del gobierno de Tabasco.

López asegura que lo probará ante instancias locales y federales. A ver si es cierto.