Trascendió

:Que este martes desayunarán Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto en Los Pinos y la reunión puede marcar el futuro político del sonorense, quien aspira a presidir el PRI.

Beltrones presenta buenas cuentas: no solo sacó las reformas, sino que también dio resultados en Sonora y Guerrero.

Esta misma noche, MFB cenará con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. ¿Qué andarán planeando?


:Que la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia del PAN está más que apuntalada, pues tiene el respaldo público del grupo encabezado por Gustavo Madero, pero también de calderonistas como Javier Lozano, Roberto Gil y Francisco Domínguez, además de los gobernadores Rafael Moreno Valle y Francisco Vega.


:Que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezará a la comitiva del Ejecutivo que acompañará el fin de mes a los integrantes de la Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que presidirán el perredista Miguel Barbosa y Mariana Gómez.

Es la primera vez que el gobierno envía un equipo propio junto con legisladores, y se sabe que irán también representantes del Banco de México y las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía.


:Que Ivonne Álvarez, ex candidata a la gubernatura de Nuevo León, comentó con senadores del PRI que será nombrada directora de la Lotería Nacional.

Se sabe, sin embargo, que “premiar derrotas” puede resultar contraproducente.


:Que después de que Jesús Ortega y algunos liderazgos del PRD acusaran a René Bejarano de haber jugado con Morena en el Distrito Federal, el líder de la otrora poderosa corriente anunció que va con todo a recuperar los espacios perdidos.

Por lo pronto, el profesor espera lograr en noviembre 5 millones de afiliados a su Movimiento Nacional por la Esperanza.

A Bejarano le quedaron cero delegaciones, un puñado de asientos en la Asamblea Legislativa y dos diputaciones federales.


:Que Polimnia Romana, ex candidata de PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón, presentará el recurso de impugnación para pedir voto por voto bajo el principio de que los anulados rebasan la diferencia entre el primero y segundo lugar, pero principalmente porque no se permitió entrar a sus representantes de casilla al conteo de los sufragios.