Trascendió

:Que después del exitoso operativo de las fuerzas federales en la elección del pasado domingo y de haber condicionado a la CNTE el diálogo para lograr que regresen a las aulas a concluir el ciclo escolar, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, libró además la comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, porque la oposición únicamente ha insistido en llamar a cuentas a Emilio Chuayffet. Sin duda anda bien y de buenas.

 

:Que, mañana, la cúpula panista reunirá a su Comisión Permanente para desmenuzar el reciente proceso electoral, analizar sus resultados y fincar responsabilidades.

El encuentro, que se llevará a acabo en la sede nacional del PAN, estará encabezado por su dirigente nacional, Gustavo Madero, quien presentará ante sus correligionarios el balance de su gestión y los datos duros en materia electoral durante su mandato.

 

:Que debido al resultado de los comicios en la capital del país, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, buscará incorporar en su gabinete al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.

La posición aún no está definida, pero su perfil, dicen en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es el idóneo para dialogar con toda la gama de fuerzas políticas que ahora existen en la Ciudad de México.

 

:Que derivado de un “extensivo análisis” realizado por su equipo jurídico, el PRD capitalino impugnará la elección en Miguel Hidalgo.

Según ellos, existen más de 240 casillas con inconsistencias tales como actas con más votos que votantes, con menos funcionarios de los que debería haber o que no correspondían a las casillas, y actas usadas en el cómputo distintas a las recabadas por los representantes del partido. El Tribunal Electoral del DF tendrá la última palabra.

 

:Que el próximo martes se volverán a encontrar las autoridades del IPN con los estudiantes de la Asamblea General Politécnica para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la organización del referendo para el Congreso Nacional Politécnico.

Llevan más de cuatro meses atorados en el tema de la organización y en la propia comunidad politécnica no se descarta que el Congreso se realice hasta el año 2016. A ver si por fin se ponen de acuerdo.