Trascendió

:Que el mismo jueves que la presidenta del Instituto Electoral de Colima, Felícitas Alejandra Valladares, dio en entrevistas dos resultados distintos de la elección de gobernador, se comunicó al INE con el consejero Marco Antonio Baños para aclararle que había cometido un error involuntario…

La explicación, que se dio casi al mismo tiempo que el Partido Revolucionario Institucional solicitaba investigarla y en su caso destituirla, es que cuando le dijo a Joaquín López-Dóriga que había ganado el panista Jorge Luis Preciado, leía el cómputo de Manzanillo y no el estatal…

 

:Que integrantes del PAN en la Comisión Permanente aseguran que es solo cuestión de trámite para que el próximo martes la segunda comisión apruebe citar a comparecer al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Y es que los panistas lograron ya un acuerdo con el PRI para avalar esta medida y se espera que el funcionario federal acuda al Senado el miércoles, a fin de explicar la suspensión y posterior reactivación de la evaluación magisterial.

 

:Que, por cierto, una vez que concluyeron las campañas políticas, el presidente del PAN, Gustavo Madero, está en el Distrito Federal desde el pasado jueves, pero prefirió no participar en actos públicos.

Sin embargo, entre sus cercanos expresa confianza en que ganarán la elección de Colima, para que el próximo lunes, en la reunión de la Comisión Permanente blanquiazul, pueda defender su presidencia, particularmente frente al bloque que le exige renunciar por los peores resultados de los últimos 25 años, como acusó Margarita Zavala.

 

:Que el experto en crisis que llegó al Gobierno del Distrito Federal para tomar las riendas de Comunicación Social, Óscar Kaufmann, dejará su cargo este fin de semana.

Las razones van desde un mal manejo mediático por el choque de la Línea 5, hasta la falta de control sobre las declaraciones a medios sobre el caso taxistas contra Uber.

Lo cierto es que para tomar la vocería de Miguel Ángel Mancera llega Julián Andrade, editor en jefe del periódico La Razón, a quien anunciarán mañana. Suerte.