Trascendió

:Que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto a todo el gabinete para hoy domingo fue acudir a votar y regresar de inmediato a sus casas para no dar pie a ninguna denuncia o suspicacia sobre las actividades del gobierno durante la jornada electoral.

La excepción a esta directriz, por supuesto, es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien como cabeza del gabinete de seguridad deberá estar al pendiente del operativo a cargo del Ejército, la Marina y la Policía Federal, así como de cualquier alerta política o social.

 

:Que el senador panista Ernesto Cordero tuvo una reunión de última hora a puerta cerrada con el presidente de la mesa directiva de la Cámara alta, Miguel Barbosa, previo a los comicios de hoy, cita en la que también se esperaba al coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa.

Se dice que fue con el fin de planear una estrategia o un pacto de no agresión para lo que resta del proceso electoral.

 

:Que para la elección de gobernador en Querétaro, los candidatos Roberto Loyola, del PRI, y Francisco Domínguez, del PAN, desplegarán amplios contingentes para vigilar cualquier incidente que se presente en las casillas y así defender el voto por sus abanderados.

El PAN, junto con Movimiento Ciudadano, asegura tener más de 9 mil representantes en todo el estado, mientras que en el PRI afirman que el número de sus simpatizantes en esas mismas funciones es todavía mayor.

 

:QueJosé Manuel Sanz, el ex representante de los ex futbolistas Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Alberto García Aspe y Luis García, entre otros, quien ahora acompaña a Cuauhtémoc Blanco en su campaña política por la presidencia municipal de Cuernavaca, aseguró que, en caso de no resultar ganador, el jugador retirado se tomará dos o tres meses de descanso sin que se descarte que ahora pueda ser entrenador.

 

:Que el Partido Revolucionario Institucional reforzó sus equipos jurídicos en las delegaciones donde se presentaron mayores incidencias durante las campañas para defender el voto y evitar cualquier operación de compra o acarreo.

El presidente del tricolor en el DF, Mauricio López, asegura que cuentan con 20 mil representantes que estarán atentos durante la jornada.