Trascendió

:Que contra la creencia popular, que ve la política como un campo donde predominan los hombres, en realidad ocurre lo contrario. Un análisis de la nueva unidad de reporteros, programadores y diseñadores reunidos en MILENIO DataLab revela que más de la mitad de la militancia de los partidos es de mujeres.

Con las herramientas clásicas del periodismo más el uso de modelos probabilísticos, buscadores propios y el escrutinio de bases de datos públicas, esta unidad aportará además visualizaciones especialmente diseñadas para las nuevas plataformas digitales, así como para las impresas y de televisión, como ocurrirá el domingo con los resultados del PREP en tiempo real. Enhorabuena.

 

:Que en las próximas horas, los abogados del PAN confían en que el Tribunal Electoral pueda tirar las candidaturas de David Razú y Víctor Romo en la delegación Miguel Hidalgo y el Distrito octavo, debido a un exceso en topes de campaña, lo que sentaría un precedente, porque en los alegatos que dieron a los magistrados incluyen una operación ilegal de programas sociales.

 

:Que la comparecencia de los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en el Senado puede ser el próximo jueves. Los diputados y senadores traen prisa, porque el domingo posterior a las elecciones debería iniciar ya el proceso de evaluación educativa y, de acuerdo con el panista Juan Carlos Romero Hicks, la intención es que el martes se vote en comisiones la petición y el miércoles en el pleno, para tener a los funcionarios al día siguiente.

 

:Que en estas elecciones por primera vez se elaboraron guías para no discriminar a transexuales, transgéneros, homosexuales y personas tatuadas. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, solo emitió una credencial a un transgénero después de haber cerrado la emisión de las micas.

 

:Que el gobierno capitalino permanecerá en alerta todo el fin de semana por el proceso electoral con el fin de que transcurra con la mayor tranquilidad posible. Si todo sale bien el domingo, las actividades del GDF, que encabeza Miguel Ángel Mancera, se retomarán con normalidad a partir de la próxima semana con una agenda ya con más actividades.