Trascendió

:Que aunque en el PRI nacional aseguran que las elecciones no se ganarán en los juzgados, ya tienen una batería de abogados que auxiliará a los candidatos que se encuentran en los distritos y entidades más complicados.

Debido a lo cerrado de las encuestas, esta lista se extiende a Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Sonora y Querétaro, donde, por cierto, estuvo ayer su dirigente, César Camacho, en el cierre de campaña de Roberto Loyola.

 

:Que justo sobre la elección de gobernador en Querétaro, el PAN planea hacer uso de las redes sociales para cuidar el voto a su candidato Francisco Domínguez y para ello lanzará una aplicación a fin de que la ciudadanía presente denuncias electorales a través de internet.

 

:Que anoche el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió a la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos que estarán presentes durante el proceso electoral el próximo 7 de junio.

El mandatario capitalino ha insistido en que su gobierno dejará constancia de que no metió las manos en la elección, como lo han señalado en reiteradas ocasiones los líderes de Morena, en particular Andrés Manuel López Obrador, quien le exige poner orden.

 

:Que este domingo los mexiquenses Alejandro Encinas, Laura Rojas y Luis Sánchez pondrán marcaje personal al candidato priista en Naucalpan, David Parra, tras las denuncia de que como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios recibió recursos de los burócratas para fondear su campaña, lo que a todas luces es ilegal.

 

:Que hablando de estados, quien tiene sorprendidos hasta a sus impulsores es Rosalinda López, quien va por la alcaldía de Villahermosa. La ex simpatizante de Andrés Manuel López Obrador va por las siglas del PVEM y del PAN y según ecologistas, como el senador Gerardo Flores, podría tener hasta más de 30 por ciento de los votos.

 

:Que la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión después de las elecciones está prácticamente cerrada, pues legisladores como el priista Manlio Fabio Beltrones y el panista José Isabel Trejo no ven en el horizonte un solo tema que genere consenso y haga olvidar en automático los agravios entre partidos durante las campañas clausuradas ayer.