Trascendió

:Que los reportes en poder del legislador priista Manlio Fabio Beltrones, a solo cuatro días de la jornada electoral del domingo, pronostican un abstencionismo de 45 por ciento, que frente al 55 por ciento en los comicios intermedios de 2009 y 60 por ciento en los de 2003, es un avance con todo y la transmisión del partido de futbol México-Brasil que tanto impugnaron los dirigentes nacionales del PAN.

 

:Que la tradicional reunión interparlamentaria México-Cuba, que se efectuará del 26 y al 27 de junio en La Habana, se convirtió en una reunión de alto nivel, encabezada por el presidente del Senado, Miguel Barbosa.

No solo acudirán los coordinadores parlamentarios y presidentes de las cámaras, sino funcionarios del gabinete presidencial de secretarías como Energía, Economía y otras, además de titulares de órganos autónomos, como Agustín Carstens, presidente del Banxico.

 

:Que el presidente Enrique Peña Nieto votará el próximo domingo y posteriormente se dirigirá a la residencia oficial de Los Pinos, donde estará atento a la jornada electoral para que, una vez transcurrida, viaje a Bélgica a fin de participar en la segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea. De ahí a Italia en visita oficial y de regreso.

 

:Que la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, pidió la renuncia al director general de Educación Básica, Jorge René González Hernández, quien es candidato a diputado suplente por Morena en la lista plurinominal de la Asamblea Legislativa, como se publicó ayer en MILENIO Diario.

El aspirante reconoce que no comunicó a su jefa la decisión de participar en las elecciones, porque creyó que la calidad de “suplente” no obstruía sus tareas en el GDF.

 

:Que en el PAN capitalino le sacaron las cuentas a Leticia Varela, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito XVI de Benito Juárez, y hallaron que después de ser la primera aspirante a un cargo por esa delegación en entregar el famoso #3de3 no publicó todos sus bienes.

Sí declaró una casa en esa delegación y un departamento en Acapulco, que sigue pagando, una camioneta Honda Pilot Touring 2013 y una cuenta de ahorro con menos de 100 mil pesos, pero no incluyó otra camioneta, una X-Trail negra 2010, que vale entre 150 mil y 200 mil pesos.

Bueno, bueno…