Trascendió

:Que mientras el INE que preside el consejero Lorenzo Córdova prevé reunirse por lo menos una vez más esta semana con los representantes de los partidos para informarles del escenario de instalación de casillas para el próximo domingo, en el gobierno federal la postura es no alertar, sino ofrecer certezas para la realización de los comicios, porque en comparación con elecciones anteriores, dicen, las dificultades para organizarlas no se han multiplicado, por lo que no hay razones para encender los focos rojos.

 

:Que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, estará este domingo en Querétaro para acompañar en su cierre de campaña metropolitano al candidato a la gubernatura de ese estado, Roberto Loyola.

También acudirán personajes de otras esferas, como la deportiva, pues se contempla la presencia de Blue Demon Jr, quien ha mostrado en redes sociales su respaldo al priista cambiándose el color de la máscara para convertirse en Red Demon. ¡Sopas!

 

:Que el presidente del PAN, Gustavo Madero, acudirá hoy a Michoacán para estar presente en el cierre de campaña de la candidata Luisa María Calderón… y también Margarita Zavala.

Entre los panistas se percibe que más que el apoyo a los candidatos, buscan el apoyo de los militantes con miras a la renovación de la dirigencia panista.

 

:Que en Los Pinos aceleraron este fin de semana el análisis de los perfiles de los aspirantes a la presidencia del PRI.

Hasta el momento quien encabeza la lista es el coordinador tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien no solo daría prestigio al cargo, sino serviría para frenar los ataques de los demás partidos hacia 2018.

Sin embargo, el sonorense no se iría por la libre, pues el secretario general del partido deberá ser necesariamente del Estado de México.

 

:Que esta semana, el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivsky, presentó en el Chicago Forum on Global Cities las políticas de la Ciudad de México para incrementar el salario mínimo, donde además representó a la capital del país en el panel de ciudades incluyentes.

Asimismo, el mes pasado estuvo en Israel para estrechar los vínculos comerciales con los integrantes de la Alianza del Pacífico. No cabe duda que el funcionario local anda muy movido.