Trascendió

:Que a cinco días del término de las campañas electorales, no se incrementó de forma sustancial la solicitud de seguridad a candidatos a diversos puestos de elección popular.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, había informado hace 11 días que entre miles de aspirantes solo 20 habían pedido protección especial, y se han sumado apenas tres a ese grupo, por lo que no se llegó al extremo de una multitud con escoltas.

:Que pasado el 7 de junio, el PAN comenzará de urgente y obvia resolución el proceso de expulsión del senador Javier Lozano, quien en días recientes manifestó su apoyo al candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. El secretario general panista, José Isabel Trejo, aseveró que los días del ex secretario del Trabajo como militante están contados.

:Que el próximo lunes el presidente del PRI, César Camacho, acudirá a Cuernavaca para acompañar a la candidata de su partido, Maricela Velázquez, con quien pretenden retener la presidencia municipal.

En el PRI confían en que mantendrán la ventaja por encima del ex delantero de la selección mexicana Cuauhtémoc Blanco, abanderado del partido Social Demócrata.

:Que miembros la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos viajarán en dos camiones al Distrito Federal en solidaridad con la marcha silenciosa por la paz de este domingo, que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a los Caídos.

Al contingente se unirá Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata, como representante de los campesinos del sur.

:Que en Querétaro, los candidatos a la gubernatura preparan sus cierres de campaña en grande para el próximo domingo. El priista Roberto Loyola, por ejemplo, estará en el Ecocentro Expositor y el acto estará animado por el cantante Espinoza Paz.

:Que el oficial mayor capitalino, Jorge Silva, pasó una mala tarde tras dar a conocer que el GDF sí fue propietario del predio donde actualmente habita Marcelo Ebrard.

Y es que el ex gobernante fue su jefe durante la administración pasada e incluso fue el propio Ebrard quien lo llevó en 2007 para nombrarlo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.