Trascendió

:Que la plana mayor del PRD y los gobernadores de ese partido se concentrarán el domingo en Morelia para acompañar a su correligionario Silvano Aureoles, que según la mayoría de las encuestas ese día cerrará campaña como puntero en la contienda por la gubernatura de Michoacán.

En contraste, solo unos cuantos líderes perredistas irán a Guerrero para estar al lado de su abanderada en la entidad, Beatriz Mojica, y en el resto de los estados ni hablar, pues nadie quiere hacerse cargo de las derrotas.

 

:Que hablando de Guerrero, el ex gobernador Ángel Aguirre tuvo una reunión el miércoles pasado al mediodía con la candidata del PRD, Beatriz Mojica, y aspirantes a diputados locales y federales, con lo que comprometió recursos para operar en la jornada electoral.

Quien crea que Aguirre se fue de Guerrero está equivocado y su alianza con Los Chuchos lo confirma.

 

:Que en Querétaro, donde el priista Roberto Loyola y el panista Francisco Domínguez mantienen una cerrada competencia por la gubernatura, hasta el futbol juega en la contienda.

Y es que ayer en redes sociales circuló el rumor de que Pancho Domínguez regalaría boletos para el segundo juego de la final de futbol, el domingo, cuando Gallos Blancos recibirá en el estadio Corregidora al Santos, lo que tuvo que ser desmentido por el equipo del panista.

Y después del 5-0 en contra…

 

:Que Xiuh Tenorio, candidato del PRI-PVEM, no deja pasar día sin pedir un debate a su contrincante panista, Christian von Roehrich, en la competencia por la delegación Benito Juárez, en la que asegura estar en “empate técnico”, lo que siempre significa ir abajo en las encuestas.

El panismo en esa demarcación del Distrito Federal desoye los llamados amparados en los más recientes números de Demotecnia, con corte al 18 de mayo, que los ponen al frente con 51 por ciento, seguidos por Dinorah Pizano, de PRD-PT, con 18 por ciento, y el priista en tercer lugar con 16 por ciento.

 

:Que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y los más destacados chefs mexicanos viajarán a Londres con la mira puesta en la lista de los restaurantes más importantes del mundo, a conocerse en el acto 50 Best Restaurants of the World.

Ese acto reúne a un influyente grupo de casi mil líderes de la industria restaurantera, que cada año eligen los mejores lugares para comer. La cita es en el Guildhall el lunes 1 de junio.