Trascendió

:Que durante varias horas se reunió el Grupo de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa. Ahí solicitaron hablar con integrantes del Ejército, respuesta que recibirán en los próximos días.

Además, los expertos de la CIDH podrán ver esta misma semana en Tepic a María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca, quien fuera presidente municipal de Iguala.

 

:Que ante la magnitud de los daños que causó el tornado en Ciudad Acuña, el presidente Enrique Peña Nieto decidió acudir personalmente, no obstante las visitas de Estado programadas con los mandatarios de Finlandia y Brasil.

Por ello, apenas concluyó la comida que ofreció a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, salió de Palacio Nacional y viajó a Coahuila acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; los de Sedena y Semar, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, así como el director de la CFE, Enrique Ochoa.

 

:Que el que anda envalentonado es el presidente del PRI, César Camacho, quien se dio vuelo el fin de semana. En Chihuahua, tierra natal de Gustavo Madero, dijo que el líder del PAN no ganará ni en su casilla; en Sonora señaló que la gente ya quiere que se vaya el gobernador Guillermo Padrés y no desea para nada la llegada de Javier Gándara.

Para cerrar, en Baja California Sur acusó a las autoridades de no querer, no saber y no poder con el paquete.

 

:Que los líderes de taxistas que organizaron las protestas contra las empresas Uber y Cabify en la Ciudad de México lograron unificar opiniones, pero en su contra.

Resulta que en las redes se viralizó el tema con la etiqueta #UberSeQueda y a favor se manifestaron la coordinadora de la estrategia digital del gobierno federal, Alejandra Lagunes; el senador panista Francisco Búrquez, el subsecretario de la Semarnat Rafael Pacchiano, la actriz Gabriela de la Garza y así por el estilo.

 

:Que en Querétaro, el PAN realiza ajustes de último momento para el cierre de campaña de su candidato Francisco Domínguez, el fin de semana.

Y es que aseguran que se les han negado diversos inmuebles, incluido el estadio Corregidora.