Trascendió

:Que el grupo de la Policía Federal que abatió a 42 presuntos narcos en Tanhuato, Michoacán, sabía a lo que se enfrentaba, sabía cuántas personas había dentro y sabía que esa gente bebía y se drogaba por las noches, por lo que nunca madrugaban.

Por eso, cuando el comando federal lanzó la ofensiva, muy temprano, la respuesta fue desordenada e imprecisa, reinó el desconcierto y la sorpresa, además de que los caídos se vieron inexpertos en el uso de las armas, aunque aun así lograron matar a un policía y disparar un fusil Barret calibre 50.

 

:Que no solo los focos delincuenciales en Tamaulipas, Guerrero y Jalisco tienen en alerta a la autoridad electoral.

Estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas son identificados como de alta prioridad por la posibilidad de que grupos de la disidencia magisterial intenten evitar la instalación de casillas, lo que obligaría a aplicar un plan B el mismo día de la jornada electoral y reaccionar rápidamente.

 

:Que ayer, durante el funeral de quien fuera director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, fueron notables las ausencias del presidente nacional del PRI, César Camacho, y del presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Y es que en el caso del dirigente nacional, arrancó justo ayer una gira por el norte del país para apoyar a los candidatos del tricolor, en tanto que el líder cameral viajó a Colima para respaldar al abanderado priista a la gubernatura, José Ignacio Peralta.

 

:Que al parecer el ex presidente Felipe Calderón será uno de los ausentes en el homenaje de despedida al ex director del IMSS y ex secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas que se realizará mañana a la una de la tarde en la sede nacional del PAN.

Sin embargo, no es porque no se hayan arreglado las diferencias que hubo apenas hace unos meses entre ambos, sino porque se prevé que Calderón llegue a México hasta el martes después de una gira por Europa.

 

:Que el PRI-DF alista para esta semana su estructura para la vigilancia y defensa del voto ante un posible escenario en el que el PRD capitalino aumente la entrega de apoyos sociales con fines electorales.

Asimismo, prevén un cierre fuerte en la capital con el respaldo de la dirigencia nacional.