Trascendió

:Que la multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral al Partido Verde activó alertas en el Senado para revisar, desde la Mesa Directiva, otro tipo de apoyos de personal, equipo o instalaciones de esa cámara, sobre todo de los asesores, que no son de planta pero ahí cobran y salen de gira con los candidatos.

 

:Que la iniciativa 3 de 3 logró que aunque sea 230 candidatos presentaran sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. Si bien el número creció, queda lejos aún de los miles de aspirantes registrados.

 

:Que todos los jefes delegacionales, incluidos el del PRI y el del PAN, acataron la “invitación” del gobierno capitalino y se alinearon para suspender, a partir de este lunes, los programas sociales, pues dicen que cada uno recibió una llamada desde la “central”, en la que les señalaban que si se generaba violencia sería su culpa.

 

:Que el legislador federal Fernando Zárate remitió a los dirigentes de PRI y PVEM una encuesta de Parametría que lo coloca, con 20 puntos, en primer lugar de las preferencias electorales por la diputación local del distrito 25 en la Ciudad de México; es decir, uno arriba del abanderado de PRD-PT José Alberto Benavides, lo cual significaría que su cabezazo a un funcionario delegacional en Álvaro Obregón no le hizo mella. Excepto en el cráneo, claro.

 

:Que ya sin plazos fatales, este lunes a las 5 de la tarde las autoridades del IPN encabezadas por su director general, Enrique Fernández Fassnacht, se volverán a reunir con integrantes de la Asamblea General Politécnica para discutir la organización del referendo rumbo a la integración del Congreso Nacional Politécnico.

Después de que fracasaran cuatro reuniones para acordar la integración de la comisión organizadora, ahora las partes tratarán de comenzar un nuevo ciclo de acuerdos, lo cual, para muchos dentro de instituto, se antoja mucho más complicado.

 

:Que el ex presidente del PRI en el DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está tan desinteresado en la vida política como ha declarado, pues apoya desde las redes sociales a su sobrina Montserrat Hernández, candidata a diputada local por el distrito 21 en Iztapalapa.

En su cuenta de Twitter se constata la devoción que aún le tienen priistas que siguen llamándolo “líder”.