Trascendió

:Que, de acuerdo con el análisis realizado por los partidos políticos junto con el gobierno federal, los hechos violentos contra algunos candidatos locales no modifica el plan de seguridad para los comicios, pero sí amerita un refuerzo únicamente en casos específicos que deberán plantear lo antes posible los partidos a la Secretaría de Gobernación, con el fin de estar preparados para una jornada electoral sin sobresaltos el próximo 7 de junio.

 

 :Que los integrantes de Morena en la Cámara de Diputados exigirán esta semana que la Procuraduría General de la República atraiga la investigación del asesinato del candidato de ese partido a la presidencia municipal de Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández.

 Por ello presentarán un punto de acuerdo el próximo miércoles para que el tema sea discutido por la Comisión Permanente.

 

 :Que el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco Daza, defendió las decisiones que ha adoptado el órgano jurisdiccional para resolver algunos de los temas de manera privada, pese a estar obligados a que sus sesiones sean públicas.

 El titular del TEPJF asegura que resolver las impugnaciones de medidas cautelares “exige una celeridad sin precedentes” que los obliga a emitir las decisiones para su firma y posterior publicación lo antes posible y sin discusión pública de por medio.

 

 :Que el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, dice que ya no sabe en qué idioma responderle al PRD que no va a declinar a favor de la candidata perredista Beatriz Mojica y mucho menos, afirma, a cambio de una posición en el gabinete estatal “en el remoto caso” de que ganara el PRD.

 Con todo, en Acción Nacional tienen claro que Camacho no va a llegar a la gubernatura, pero confían en que va a dejar mejores números para el panismo en la entidad.

 

 :Que a partir del lunes el dirigente nacional del PRI, César Camacho, estará apuntalando otra vez las campañas del tricolor en la capital.

 Ahora será en la delegación Cuauhtémoc, donde será contundente el mensaje de respaldo de la dirigencia nacional a su candidata Alejandra Barrios.