Trascendió

:Que este Día del Maestro, mientras la disidencia magisterial se manifiesta en las calles, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un desayuno con profesores en Los Pinos, solo unos días después de que se reunió en privado con la dirigencia del SNTE, que le ratificó su respaldo a la reforma educativa.

Por cierto, al igual que ocurrió el año pasado, la marcha de maestros contra la reforma educativa no llegará al Zócalo, porque este jueves el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Feria de las Culturas Amigas.


:Que hablando del jefe de Gobierno, ayer rompió el protocolo al concluir la inauguración de la Feria de las Culturas Amigas y regresó a pie a su oficina en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Eso sí, se dio tiempo de saludar a algunos de los visitantes al evento, donde hizo un llamado… a la paz mundial.


:Que en el PAN no piensan quitar el dedo del renglón respecto al accidente del Metro en la estación Oceanía y mantendrán su exigencia de que el director de ese sistema de transporte, Joel Ortega, renuncie. Por ello se alistan a presentar la próxima semana un exhorto ante la Comisión Permanente en este sentido.


:Que para sorpresas la que dio ayer la candidata del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, quien marcó un inequívoco deslinde del mandatario estatal en turno y correligionario de ella, Rodrigo Medina.

“En mi gobierno no habrá hermanos incómodos ni padres incómodos ni grupos con ningún privilegio”. Gulp.


:Que en el equipo de campaña de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, Maricela Velázquez, valoran interponer denuncia para exigir al gobernador Graco Ramírez una explicación de por qué la empresa que le llevó su campaña en 2012 opera en el segundo piso de las oficinas de la administración estatal a favor del perredista Jorge Messeguer Guillén.

En el área del tricolor solo están por definir qué tipo de denuncia procede, toda vez que al asesor del gobernador y cabeza de la empresa Cuarto de Guerra, Carlos Mandujano, y a su compañera Kathia Venegas se les ve como Pedro por su casa en el palacio de gobierno de Morelos.

En el PRI hay preocupación por los antecedentes de ambos en lo que llaman “guerra sucia”, además de que tienen como precedentes curriculares haber conducido campañas como la de Ángel Aguirre.