Trascendió

:Que el apoyo que dio la petista Ana Guevara a la priista Claudia Pavlovich derivó de la negativa de Andrés Manuel López Obrador a hacerla candidata a la gubernatura de Sonora por Morena.

Dicen que la velocista expresó sus intenciones de competir por ese cargo, pero el tabasqueño la vetó y de ahí el enojo.

 

:Que las encuestas en poder de la dirigencia nacional del PRD marcan una ligera ventaja para sus candidatos a los gobiernos de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Guerrero, Beatriz Mojica, además de mantenerlos claramente como primera fuerza política en el Distrito Federal: la mala noticia es que la cúpula perredista, encabezada por Carlos Navarrete, no tiene nada más que presumir.

 

:Que en la bancada perredista en la Cámara de Diputados consideran que con la renuncia de David Korenfeld a la Conagua también quedó sepultada la posibilidad de que la Ley General del Agua se apruebe, ni siquiera en la próxima Legislatura.

Los integrantes de ese partido aseguran que deberá de haber un nuevo proceso de negociación, pues dicha legislación ya “está muerta”.

 

:Que la tarde de ayer la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para el Sistema de Justicia Penal de Gobernación, María de los Ángeles Fromow, se reunió con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para tratar los temas que tienen que ver con la aplicación del nuevo código en la materia, debido a que dicho estado es el más rezagado en la aplicación de los nuevos juicios que entrarán en vigor el próximo año.

 

:Que el candidato a diputado local por el PRD, Mauricio Toledo, utilizó la estrategia de las rosas para poder entregar en los hogares de la delegación Coyoacán una carta firmada por Damián Alcázar, en la que el actor hace un reconocimiento a la labor que el primero realizó como delegado de esa demarcación.

Las rosas fueron entregadas con la carta por un equipo de personas contratadas para el efecto, debido a que en la mayor parte de los intentos anteriores, el partido se topó con negativas a recibir la propaganda.

 

:Que ayer al mediodía tuvieron una encerrona dirigentes de los partidos políticos con el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, para hacer un corte de caja sobre el proceso electoral.

La conclusión unánime fue que a nadie conviene tensar más la elección y la necesidad de llevar un proceso en paz.