Trascendió

:Que, en Michoacán, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas comerá hoy con Silvano Aureoles, candidato del PRD a la gubernatura del estado.

El fundador del PRD, pese a que renunció a la militancia, ha sostenido al menos dos encuentros con el perredista, y se espera que este lunes confirme su respaldo al ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

 

:Que Los Pinos mandó a la escuelita a sus comunicadores. Todos los directores de Comunicación Social del gobierno federal ocupan sus sábados en un diplomado que se imparte en el Tec de Monterrey, donde los capacitan en manejo de crisis y otras habilidades mediáticas, con maestros como José Carreño Carlón o Ricardo Raphael.

 

:Que a dos días de que concluya el plazo para la conformación de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico, parece lejos un acuerdo.

Hoy se reunirán representantes de la Asamblea General y autoridades del IPN, pero se anticipa que los estudiantes batearán la propuesta oficial.

Las autoridades escolares, no obstante, conservan su optimismo. De no avanzar, solo quedará el referendo y los plazos, en tal escenario, se alargarán.

 

:Que si es cierto que caballo que alcanza gana, los priistas de la Ciudad de México verán a Xiuh Tenorio a la cabeza y los panistas tendrán que revisar su debacle en las oficinas de Jorge Romero, que hoy controla a su partido.

También en el PRD del DF existe preocupación por la candidatura a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez de Dinorah Pizano. Y es que, dicen, ha bajado muchos puntos respecto a Tenorio, e inclusive del aspirante panista Christian von Roehrich, y se atribuye su descenso a que la abanderada, “por estrategia”, no quiere usar el logo del PRD en su campaña.

 

:Que a pesar del pacto de civilidad entre PRI y PRD en la Ciudad de México, el ambiente enrarecido persiste. Hoy, el candidato de la alianza PRI-PVEM al distrito 40 local, Javier Aguirre, presentará una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del DF por amenazas y la destrucción de su propaganda.

 

:Que tres integrantes de la dirigencia del PAN en la delegación Cuauhtémoc del DF anunciarán este lunes su renuncia para sumarse a Ricardo Monreal, candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno en esa demarcación. Son: Irineo Varela, Irma Millán y Francisco Ruiz, quienes dejan la campaña de Alexander Flores, que en algunas encuestas aparece en una lejana quinta posición.