Trascendió

:Que a partir de la próxima semana, la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, y los dirigentes de los partidos políticos meterán el acelerador a sus reuniones para revisar la situación de seguridad en el país, por la cercanía del proceso electoral.

Aunque cada uno ha planteado sus preocupaciones al gobierno federal, los partidos pretenden hacer una evaluación una vez que se aproxima el 7 de junio.

 

:Que el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, viajará este sábado a Michoacán para reforzar la campaña de su candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles. Juntos participarán en un foro en el que se analizarán los resultados de los gobiernos del PRD a escala nacional.

 

:Que este domingo, la Comisión de Fiscalización del INE, que preside Benito Nacif, presentará los proyectos de sanción al PVEM por todos los recursos que gastó en la campaña ilegal “El Verde sí cumple”, por la que fue castigado con sumas millonarias.

Al parecer estas nuevas multas también van a ser altas.

 

:Que a dos meses de que el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, presentó como propuesta que 17 maestros, estudiantes y personal de apoyo formaran parte de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, todo apunta a que los estudiantes rechazarán el próximo lunes el planteamiento, que hace unas semanas flexibilizó a 51 miembros, porque insisten en que los organizadores sean 132 personas por lo menos.

Con esto, el único camino que queda a la asamblea y las autoridades politécnicas es que haya un referendo para organizar el congreso.

 

:Que en las últimas semanas, Margarita Zavala recorrió los estados de Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y San Luis Potosí para reunirse con la militancia panista.

Unos días después acudió el diputado Ricardo Anaya para hablar con los mismos militantes y asegurar que él será el próximo presidente del PAN. Qué curioso.

 

:Que minutos después de firmar el pacto de civilidad, entre bromas y saludos amables, el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, recomendó al del PRI capitalino, Mauricio López, “colgarles un relicario” a sus candidatos para que les dejen de pasar cosas.

“Pues diles a los tuyos”, se limitó a contestar el líder tricolor, luego de la trifulca del miércoles pasado en Cuajimalpa.