Trascendió

:Que la Riviera Maya ya hierve por el arribo de los 800 líderes empresariales, políticos y académicos que participarán en el World Economic Forum sobre América Latina. Y aunque están confirmados los presidentes de Haití, Panamá, Honduras y Colombia, así como Enrique Peña Nieto, Carlos Slim Domit y el premio Nobel Joseph Stiglitz, un nombre que ha atraído la atención es el de Angélica Fuentes, quien es una de las copresidentas del evento.

Fuentes está confirmada como presidenta de la fundación que lleva su nombre y la directora del foro, Marisol Argueta, dice que no hay cambios en la agenda.

 

:Que entre las acciones que se intensificarán con la Operación Jalisco se encuentra perfeccionar la atención a las denuncias anónimas para que quienes tengan información de las actividades del crimen organizado tengan certeza y seguridad al brindarla a las autoridades, a lo que se abocarán de inmediato el gobierno de Aristóteles Sandoval y el mando federal a cargo del general Miguel Gustavo González.

 

:Que pareciera que los dados están cargados en la asignación de recursos que el INE realizará este año por la “observación electoral” que habrán de desarrollar algunas organizaciones.

Y es que resulta que antes de que se diera a conocer la convocatoria, el ex consejero Alfredo Figueroa y la investigadora Clara Jusidman cabildearon con los consejeros Arturo Sánchez y su antigua asesora Pamela San Martín para que no hicieran caso del run run de que se quedarían sin los recursos que se supone se asignan a los mejores proyectos.

 

:Que por fin habrá Pacto de Civilidad entre los partidos del DF; sin embargo, llega un poco tarde, pues los diferentes partidos políticos ya suman varios pleitos, incluso a golpes.

Además, el PRI está condicionando la firma a que el IEDF atienda con celeridad todas las quejas presentadas ante el organismo y no únicamente las del PRD. 

 

:Que a propósito del gobierno capitalino, parece que les ha funcionado la llamada Base Elecciones, que coordina el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, pues solo se han presentado 50 denuncias por igual número de casos. La mayoría fueron solicitudes de información, quejas por pintas no autorizadas, condicionamiento del voto, propaganda en mobiliario, además de basura electoral.