Trascendió

:Que en la primera sesión que tendrá la Comisión Permanente del Congreso, este miércoles, habrá espectáculo garantizado, pero no entre los escaños del Senado, sino en los palcos, pues los diputados de Morena, encabezados por Alfonso Durazo, acudirán a protestar porque les negaron un lugar en ese órgano bicameral, debido a que aún no llegan a ser grupo parlamentario, sino solo agrupación de legisladores.

Además, la Permanente recibirá el viernes en sesión solemne al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con ello arrancan sus trabajos en este periodo de cuatro meses.

 

:Que la Comisión Federal de Electricidad de nuevo volvió a reportar una baja en las tarifas eléctricas para mayo, sobre todo para el sector industrial, pero también bajó la que pagan los comercios e incluso aquellos que se encuentran en el rango de alto consumo doméstico.

Ahora la diferencia, para gusto del titular de la CFE, Enrique Ochoa, es que la calificadora Standard & Poor’s estima que estas reducciones de precios pueden darle un impulso al crecimiento del PIB de al menos 0.5 por ciento. A ver.

 

:Que la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, recibirá a Hipólito Mora, ex líder de autodefensas de Michoacán.

El hoy candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal acudirá junto con el dirigente de ese partido, Dante Delgado, a exigir la liberad de otro líder de aquellos grupos, José Manuel Mireles.

 

:Que existen fuertes versiones sobre una presunta alianza entre el líder de la tribu perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, y el ex dirigente local del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, principalmente en la delegación Magdalena Contreras, aunque, dicen, el perredista también trae alianza de facto con el PAN. ¿Será?

 

:Que la jefa delegacional en Iztapalapa, Carolina Santana, tiene un serio conflicto, porque como dejó al grupo político de Jesús Valencia y se unió al del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, el ambulantaje se desbordó en esa demarcación.

Vialidades como Ermita Iztapalapa, Eje 3 Oriente, Rojo Gómez, Tezontle y Canal de Río Churubusco se han llenado de comerciantes informales luego de que ella fue nombrada jefa delegacional sustituta por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.