Trascendió

:Que el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, abandonó ayer la ceremonia en Los Pinos donde se hizo la promulgación de la reforma de transparencia, en protesta porque, en su opinión, se convirtió en un evento de priistas.

A decir de legisladores de su bancada, además de los roces que generó la negativa del PRI a designar al magistrado del Tribunal Electoral, hay molestia porque el priismo está utilizando en sus campañas las reformas aprobadas por todos los partidos en las cámaras como si fueran solo suyas.

 

:Que los diputados federales del PRI, del PAN y del PRD eligieron sus mejores alineaciones para dar el debate de la coyuntura electoral en la Comisión Permanente del Congreso: las tres principales bancadas en San Lázaro dejaron a un lado las improvisaciones y desde mañana irán respectivamente comandadas por los binomios Manlio Fabio Beltrones-Manuel Añorve, del tricolor; José González Morfín-Ricardo Anaya, del blanquiazul, y Miguel Alonso Raya-Fernando Belaunzarán, por los amarillos.

 

:Que a pesar de que las de junio son elecciones intermedias y las estructuras de partido en el DF, sobre todo del PRD y del PAN, presumen que ya no habrá cambios en el tablero electoral, hay un caso que puede ser la gran sorpresa.

Se trata de la delegación Benito Juárez, donde los próximos días el Partido Revolucionario Institucional y los verdes se volcarán en campaña. Ahí también lanzaron la estrategia de abrir el gobierno a los ciudadanos, acción que ya le generó más de mil solicitudes a su candidato Xiuh Tenorio.

 

:Que tal parece que el diputado del PRD Agustín Barrios Gómez se apresta a celebrar por anticipado el Día de las Madres, pues invitó a compañeros, familiares y amigos a la inauguración de Pinturas y Esculturas de Patricia Segués, en el vestíbulo del edificio A de San Lázaro. ¿Y dónde está el detalle? ¡Ah!, pues que la artista es nada menos que su madre, aunque eso sí, reconocida por sí sola por su trabajo.

 

:Que el tradicional festejo del 5 de Mayo no se llevará a cabo este año en Puebla, como estaba previsto, pues el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la toma de protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el Campo Marte.