Trascendió

:Que a pesar de la insistencia de algunos legisladores como Javier Lozano, Dolores Padierna o Fernando Belaunzarán, entre otros, un periodo extraordinario no está en la agenda de la Comisión Permanente, aunque la ley Ficrea, nombrar al magistrado del Tribunal Electoral y la desindexación del salario mínimo quedaron entre los pendientes.

Si saben esperar, pues mejor que esperen, porque ya lo dijo con todas sus letras Ricardo Anaya: de aquí a las elecciones, nada, y en eso, cuentan, coincide Manlio Fabio Beltrones, aunque políticamente no lo descartó.

 

:Que de acuerdo con la Ley de Medios de Impugnación, esta semana el Tribunal Electoral tendrá que definir si admite la demanda interpuesta por el PAN contra el incumplimiento para designar al magistrado electoral faltante en la Sala Superior. Según cálculos de la bancada que encabeza Fernando Herrera, a media semana debe haber una respuesta; eso sí, para fallar los magistrados no tienen plazo.

 

:Que el perredista Alejandro Sánchez Camacho, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, hará “marcaje personal” al priista Gerardo Xavier Hernández hasta que éste convoque a la Comisión del Distrito Federal a su cargo y emita la opinión que se le solicitó respecto a la reforma política de la Ciudad de México, sin convertirse en un dique para la eventual discusión y dictamen de la enmienda constitucional durante los cuatro meses que restan de vida a la actual Legislatura.

 

:Que hace unos días Carlos Navarrete anunció la expulsión de facto de militantes perredistas por apoyar candidaturas de otros partidos.

Uno de los aludidos, José Antonio Rueda, líder fundador del PRD, envió una carta a Navarrete para informarle que carece de facultades para expulsar a militantes; el dirigente nacional se comprometió a hacer una aclaración pública, pues le aseguró que no lo había expulsado. Sin embargo, no solo sí lo hizo, sino que no ha emitido la aclaración a la que se comprometió.

 

:Que esta semana la Secretaría de Obras y Servicios debe definir quién quedará de titular, pues a partir del 15 de mayo comenzarán a llegar las piezas para armar los rieles de la Línea 12.

Ese es el punto más importante de la rehabilitación de la también llamada Línea Dorada, y se tiene que tener una cabeza que dé la cara, y sobre todo que firme los documentos de recepción de todas las piezas que principalmente vienen de Europa.